Un proyecto residencial, ya sea una vivienda propia o un proyecto para terceros nunca se logra de un día para el otro. Por eso en este artículo vamos a ver cuáles son los plazos de entrega en las obras Wood Frame y a desmitificar algunas ideas sobre la rapidez que debe conllevar la puesta en marcha una obra residencial, en especial, bajo el método Wood Frame.
Si el Wood Frame es más rápido, entonces la obra debería entregarse en menos de 15 días
El Wood Frame es un sistema constructivo en seco, es decir que no requiere de construcción húmeda cómo la construcción tradicional. Bajo el sistema Wood Frame se utilizan perfiles y placas estructurales de madera.
Principales características del sistema Wood Frame
Este sistema al ser prefabricado, puede desarrollarse bajo techo o a la intemperie, y permite obtener el resultado en menor tiempo (al menos un 60% más rápido que la construcción tradicional) ya que la obra a entregarse es el esqueleto estructural con sus respectivos aislantes y recubiertas. ¿Cuáles son los plazos de entrega en las obras Wood Frame? Lo veremos a continuación.
Pasos principales para el desarrollo de una obra bajo el sistema Wood Frame
Rapidez no implica tiempos ilusorios o poco realistas. Una obra de estas características requiere de varias etapas como la firma del contrato, el diseño según plano, la planificación de la obra, la preparación de la zona, la fabricación, y el montaje. Un plazo mínimo, dependiendo de los metros, parte de los 30 días.
Rápido y barato, ¿mucho mejor?
Hablamos de la rapidez como un elemento que no es fiel reflejo de la realidad. Las obras de construcción en Wood Frame es verdad que demoren menos que una casa tradicional pero no se entregan de inmediato ni en 15 días. Ahora bien, la garantía del tiempo permite establecer un mínimo de calidad.
Algunos proveedores pueden pensar que un gancho atractivo para ganar ventas es prometer plazos de fantasía y además precios por debajo de la media del mercado. Entonces, vale preguntarse, ¿obtendré el resultado óptimo cuando no se garantizan las mínimas posibilidades en calidad y tiempo? A la hora de elegir, lo más recomendable es interiorizarse en por qué lleva ese tiempo la obra y con qué métodos y materiales se trabajará.
Conclusiones… No todo lo que brilla es Wood
No está todo dicho en cuanto al mercado del Wood Frame, y la principal promesa de rapidez en la entrega se convierte en un argumento de una mala venta. Interiorizarse sobre lo que se gana en un proyecto mal diseñado frente a elegir un proceso con calidad y en los tiempos establecidos en este artículo es garantía de un mejor resultado. Interiorizarse en el método y en el proceso de toda la obra es una de las maneras de elegir a conciencia.
Comentarios recientes